miércoles, 10 de septiembre de 2008

Feria del Melocotón de Maella

En www.aragonliberal.es


El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha asistido hoy a la presentación de la cuarta edición de la Feria del Melocotón y Productos de la Tierra de Maella, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre.

El consejero ha destacado el objetivo de la feria "al potenciar la presencia de los productos básicos en la economía de la comarca". Para hacer más productivos los cultivos de la comarca dle Bajo Aragón-Caspe, Arguilé ha recordado que el Plan Estratégico del Bajo Ebro ha supueso un impulso a la expansión del regadío en la zona y ha recordado que el Gobierno de Aragón ha concluido una de las obras más importantes de este plan y que afecta a Maella, con una inversión de 19 millones de euros.

Por otro lado, el consejero de Agricultura y Alimentación se ha mostrado abierto a modificar el reglamento de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda, de tal forma que se puedan incluir más variedades en la denominación y así ampliar el periodo de comercialización de este producto de calidad.


Pie de foto: El consejero, junto al alcalde de Maella, Antonio Tudó

No hay comentarios: