sábado, 4 de abril de 2009

La comarca de Caspe-Bajo Aragón contará con una nueva residencia para mayores en Maella



La consejera de Servicios Sociales y Familia visita las obras del nuevo centro de Maella, que tendrá 60 plazas

Fotografia relacionada con la nota de prensa

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha colocado esta mañana la primera piedra del edificio que albergará una nueva residencia para mayores en el municipio zaragozano de Maella.

El nuevo centro incrementará la oferta asistencial para personas de la tercera edad en la comarca del Bajo Aragón-Caspe en 60 plazas.

El edificio se va a levantar en un solar en una zona nueva del municipio, junto al centro de día y el centro de salud.

El nuevo equipamiento constará de dos plantas de alzada y la baja para albergar los distintos servicios con los que contará. Las 60 plazas se distribuirán en 40 habitaciones, 20 dobles y 20 individuales.

La inversión final estimada ronda los 2,5 millones de euros y el Gobierno de Aragón ha colaborado ya con 500.000 euros. Según las estimaciones del Ayuntamiento de Maella (titular de la residencia), el nuevo equipamiento social podría iniciar su actividad en 2012. En breves, iniciarán la primera fase de las obras, en las que está previsto realizar la estructura y la cubierta.

Este nuevo equipamiento permitirá aumentar el número de recursos sociales en la comunidad para la tercera edad, un colectivo de peso en Aragón y que en Caspe-Bajo Aragón suponen cerca del 24% de la población.

Estas instalaciones se unen a otros proyectos para mayores que hay en esta comarca, el centro de día de Fabara y la construcción de una nueva residencia municipal para mayores en Caspe.

En lo que llevamos de año, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha destinado unos 400.000 euros al desarrollo de diferentes programas y a la puesta en marcha de nuevos recursos en materia social en esta comarca.

Sobre Maella: Feria del Melocotón de Maella

No hay comentarios: