viernes, 8 de enero de 2010

Suspendidas 136 rutas escolares con 3.142 alumnos afectados

8.1.2010.


En Aragón Liberal

La provincia de Teruel ha sido la más afectada ya que no ha funcionado el transporte escolar, mientras que en Huesca no se han registrado problemas
El temporal de nieve y frío que azota Aragón ha motivado la suspensión de 136 rutas escolares en toda la comunidad, una situación que ha impedido que 3.142 alumnos acudieran a clase en el día de hoy. No obstante, los colegios han abierto sus puertas para atender a aquellos niños que no hacen uso de estas rutas.

En la provincia más castigada por el temporal, Teruel, dada la complicada situación en las carreteras, se han suspendido todas las rutas escolares, que suman un total de 102. Los alumnos afectados han sido 2.447, tanto de Primaria como de Secundaria y Educación Especial.

En centros escolares del Bajo Aragón ha tenido que suspenderse el servicio de comedor para los alumnos que sí han podido llegar a las aulas, ya que los camiones de las empresas encargadas de suministrar la comida no han podido llegar a su destino. Los padres han sido informados a primera hora de la mañana de esta circunstancia.

En la provincia de Zaragoza, han sido 695 los alumnos afectados por las incidencias del temporal en las carreteras. Un total de 34 rutas escolares han sido suspendidas ante la presencia de nieve y hielo en las carreteras.

Nueve de estas rutas correspondían a centros de Educación Primaria, con 82 alumnos afectados que no han podido llegar a sus centros de Ariza, Ateca, Belchite, Calatayud y Daroca.

El grueso de las rutas suspendidas (un total de 25) corresponde a centros de Educación Secundaria. Así, no han podido llegar a sus institutos 568 alumnos y otros 45 lo han hecho con retraso a un centro de Calatayud.

Las localidades que tienen como destino las rutas suspendidas de Educación Secundaria son Ateca, Borja, Calatayud, Cariñena, Caspe, Daroca, Fuentes de Ebro, Illueca, Belchite, Bujaraloz, Mequinenza y Maella.

Por el contrario, en la provincia de Huesca no se ha suspendido ninguna de las rutas escolares.

No hay comentarios: